Emburciadas

Contador

domingo, 8 de abril de 2018

LETIZIA, SOFÍA Y LA ACTUALIDAD EN TRES ESCENARIOS (El trasfondo de lo que pasa)


Palacio de Marivent (Palma de Mallorca)

-Letizia: Mira, suegra, te lo digo ya ahora porque te veo venir: nada de fotos con las niñas, ¿estamos?

-Sofía: Hija, qué carácter. Si es para tener un recuerdo. Como no me dejas verlas…


-Letizia: Ya empezamos. No me busques, no me busques…

-Sofía: ¿Ni un selfie de esos?

-Letizia: Como te pongas con mis hijas delante de una cámara, la lío parda.

-Juan Carlos: ¿Una leoparda? ¡La escopeta! ¡La escopeta!

-Letizia: El que faltaba. ¿Por qué no te callas?

-Juan Carlos: A mí tú no me mandas callar, que yo soy el Rey.

-Letizia: Solo emérito, no lo olvides.

-Juan Carlos: Solo es mérito, claro que no lo olvido. Pero mérito mío y de nadie más.

-Letizia: ¡Por Dios,  Felipe, diles algo a tus padres!

-Felipe: Venga, papá, ve a arreglarte, que nos vamos a la Pascua.

-Juan Carlos: Yo no voy a ningún sitio. A mí la pascua ya me la hace tu mujer.

-Sofía: Pues yo  me llevo a las niñas a un fotomatón.

-Letizia: Eso, tú siempre tirando por la calle de en medio.

-Sofía: Y tú cogiendo el camino más corto.

-Letizia: Nos ha fastidiao. ¿Qué quieres? ¿Que acabe como Puchi por coger el camino largo?


Salida de la cárcel de Neumünster (Alemania)

-Puigdemont: Ya, ya, ahora, a toro pasado, es muy fácil decir que hubiera sido mejor ir por el camino corto. Pero no olvides, Matamala, que eso mismo hizo Caperucita y ya ves cómo acabó el cuento: una carnicería.

-Matamala: Bueno, en realidad, a Caperucita la engañó el lobo y al final fue por el más largo.

-Puigdemont: Y a nosotros nos engañan hasta los nuestros, ¡no te digo! Tendríamos que haber hecho lo que yo dije: meterme en el maletero.

-Matamala: Sí, pero reconoce que tu empeño en dejar el pelo fuera lo estropeaba todo: se nos hubiera visto “el plumero”.

-Puigdemont: Es que se me estropea mucho en sitios cerrados. No veas cómo se me ha puesto ahí dentro. Diles a los de la ANC que manden pasta para suavizante.

-Matamala: Mmm… Están algo molestos desde que les pediste dinero porque querías irte a Rusia a comer caviar.

-Puigdemont: Bueno, pero al final no he ido ¿no? Pues pelillos a la mar.

-Matamala: Pero es que ahora dicen que te han pagado la fianza. Y que les estás saliendo muy caro.

-Puigdemont: Qué cabritos. Pero ¿de dónde se creen estos que sale su dinero? Bueno, voy a dar una rueda de prensa para pedir la libertad de los presos políticos.

-Matamala: Mira que los que te acaban de soltar dicen que no hay presos políticos.

-Puigdemont: Y qué sabrán estos cabeza cuadrada.

-Matamala: Y los que están en la cárcel no están muy contentos contigo. Se quejan de que ellos están en chirona mientras tú haces turismo por Europa después de decir hasta luego, Lucas, y huir como un cobarde.

-Puigdemont: ¡Yo no he huido! Yo me he exiliado para construir la república.

-Matamala: A ver, Carles, sabes perfectamente que lo de la república… en fin, que no hay medios, ni apoyo social suficiente, ni reconocimiento internacional, ni estructura… vamos, que tu república es tan de mentira como el máster de la Cifuentes.

 
Despacho de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Madrid).

-Cifuentes: ¡¿De mentira?! ¡¿De mentira mi máster?! ¡Hay que joderse!

-Asesor: A ver, lo cierto es que surgen muchas dudas…

-Cifuentes: Aquí lo único cierto es el esfuerzo que yo hice para sacar esas notas.

-Asesor: Pero es que dicen que esas notas son falsas.

-Cifuentes: ¿Falsas? Falsas, dice. Para falso, Errejón, que cobró un pastizal por un trabajo que no hizo.

-Asesor: Y que no fuiste nunca a clase.

-Cifuentes: Ni falta que hacía. Yo no puedo perder el tiempo en tonterías.

-Asesor: Ni a los exámenes.

-Cifuentes: Otra pérdida de tiempo.

-Asesor: Pero entiende que…

-Cifuentes: Lo único que hay que entender es que yo no he mentido y punto. Ya he enseñado los papeles que acreditan que tengo el máster.

-Asesor: Ya, pero dicen que los papeles están falsificados.

-Cifuentes: ¿Falsificados? ¿Y eso quién lo dice?

-Asesor: La Universidad, Presidenta.

-Cifuentes: ¿La Rey Juan Carlos? ¡Ja! Como para fiarse de esos. Si hasta dicen que regalan los másteres.

-Asesor: Ya, pero es que lo dicen por ti. Si al menos apareciera tu trabajo de final de máster…

-Cifuentes: ¿Tú estás tonto o qué? Con la que está cayendo me voy a poner yo ahora a hacer un trabajito de esos.

-Asesor: Bueno, se supone que ya lo habías hecho. La cosa es saber dónde está.

-Cifuentes: ¿Y cómo voy a saber yo dónde está? Busca en el cajón de los calcetines, que es donde siempre aparece todo. De verdad, ¡qué duro es estar rodeada de inútiles!


 
Palacio de Marivent (Palma de Mallorca).

-Letizia: ¡Qué duro es estar rodeada de borbones! Felipe, cámbiate la corbata que esa es horrible.

-Felipe: ¿Y me lo dices tú, que llevas el bolso que le compró tu madre en los chinos a Leonor?

-Letizia: ¿Qué le pasa a mi bolso? Mira, ¡Me tenéis hasta la coronilla!

-Sofía: Será hasta la tiarilla, porque tú corona no llevas nunca.

-Letizia: ¡Hasta los huevos!

-Juan Carlos: Desde luego, qué poca educación.

-Letizia: ¿Poca educación yo? Te recuerdo que tengo una licenciatura y un máster.

-Sofía: Mira, como la Cifu.

-Felipe: Leti, déjalo ya, por favor. No digas nada más y vámonos, que te estás alterando y se te va a salir el bótox.

-Letizia: ¡Yo digo lo que quiero, que para eso soy la reina!

 

Salida de la cárcel de Neumünster (Alemania)

-Puigdemont: ¡Yo digo lo que quiero, que para eso soy el president!

-Matamala: Bueno, ahora mismo, solo en TV3.

-Puigdemont: Es que lo demás no existe. Voy a decir que mi salida de la cárcel supone que Europa nos da la razón, que eso a TV3 le cuela. Y que ha quedado claro que hay presos políticos.

-Matamala: Pero el tribunal dice en su auto que no hay persecución por ideas políticas.

-Puigdemont: El tribunal que diga lo que quiera. Y yo también. Y que no ha habido violencia.

-Matamala: En realidad, el auto dice que sí hubo violencia y que tú fuiste el artífice.

-Puigdemont: ¡¿Yooo?! Oye, si hubo violencia que enchironen a los que estaban allí manifestándose y rompiendo coches. Yo me lavo las manos como Pitágoras (sic).

-Matamala: (???) Oye, no olvides que los Jordis estaban allí.

-Puigdemont: Pero esos ya están en la cárcel ¿no? Pues feina feta. Hala, vámonos a Berlín a celebrar que estoy fuera.

 

Despacho de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Madrid).

-Cifuentes: Hala, vámonos a Sevilla a celebrar que sigo dentro. Porque yo no dimito ni aunque me lo pida Mariano.

-Asesor: Tranquila, el presidente Rajoy ha mandado recado de que no te va a pedir explicaciones.

-Cifuentes: Nos ha jodido, por la cuenta que le tiene.

-Asesor: Parece que María Dolores le ha leído la cartilla.

-Cifuentes: No esperaba menos de mi Cospe.

-Asesor: Le ha dicho que hay que arroparte porque eres una de los nuestros.

-Cifuentes: ¿Y si alguien se desmanda?

-Asesor: María Dolores lo elimina.

-Cifuentes: Muy bien. Y que parezca un accidente.

-Asesor: Así que está todo organizado: en cuanto llegues a la convención, el presidente Rajoy te abrazará como si te adorara.

 

Palacio de Marivent (Palma de Mallorca). Después de la Pascua.

-Felipe: Pues yo te digo que la única manera de arreglar esto es que en la próxima aparición abraces a mi madre como si la adoraras.

-Letizia: ¡¿Yo?! ¡¿A esa?! Tú has bebido, Felipe.

-Sofía: A mí que no me ponga las manos encima, ¿eh?

-Felipe: Pero, Leti, ¿tú eres consciente de la que has liado? Te miraba todo el mundo. ¡Y todas las cámaras!

-Letizia: La culpa es de tu madre, venga a arrastrar a las niñas a un lado y a otro para hacerse la puñetera foto.

-Sofía: ¡Porque tú te ponías en medio!

-Letizia: ¡No era momento de fotos! ¡Te lo advertí!

-Felipe: De lo que no era momento es de montar un espectáculo.

-Letizia: Pero qué espectáculo ni qué niño muerto, seguro que nadie se ha percatado de nada.

-Felipe: ¿Tú te has dado cuenta de cómo te enfrentabas a mi madre? Esto va a dar la vuelta al mundo, va a salir en todos los medios y a reventar Youtube.

-Letizia: Te digo yo que no.

-Juan Carlos: Nena, tú otra cosa no, pero visión periodística… tampoco.

-Felipe: ¡Se acabó! Cuando vayamos a ver a papá después de su próxima operación…

-Letizia: ¿Otra vez al quirófano, suegro?

-Juan Carlos: Mira quién fue a hablar.

-Felipe: ¡Por favor! Cuando lleguemos al hospital, le abres la puerta del coche a mi madre, la coges del brazo y…

-Letizia: Y se lo arranco.

-Felipe: ¡Y dientes, dientes! ¿Queda claro?

-Letizia: Desde luego, cualquier día me exilio como Puchi.

-Sofía: Ya, y yo me hago un máster como la Cifu.

1 comentario: